Soy la voz de quiénes rechazamos las atrocidades cometidas por Hamas e Israel en Oriente Medio
#SoyLaVoz · La Luciérnaga · Caracol Radio · 21.11.2024
Hola, les habla Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado de Colombia, y soy la voz de quiénes rechazamos las atrocidades cometidas por Hamas e Israel en Oriente Medio. Sin embargo, la atención, la energía y el esfuerzo del presidente Gustavo Petro debe destinarse en la solución de los problemas que agobian a los colombianos.
El pueblo palestino y el pueblo israelí, víctimas de la violencia, despierta la solidaridad de quiénes respaldamos la vigencia universal de los Derechos Humanos. En esto no nos podemos equivocar.
Los delitos de lesa humanidad, los crímenes de guerra y el genocidio son actos repudiables que desdicen de la esencia humana. Los responsables de dichas barbaridades deben responder por sus conductas ante los tribunales establecidos para su juzgamiento.
Pero Colombia también tiene territorios victimizados como en Gaza. Violentados por grupos con practicas similares a Hamas. En el Pacífico, un número importante de colombianos han sido secuestrados y asesinados o se encuentran en situaciones de desplazamiento, confinamiento y expuestos al diario estallido de artefactos terroristas en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.
Y en estos departamentos del Pacífico operan versiones similares a Hamas como las disidencias de las FARC, los desertores de las FARC, el ELN, el frente Comandos del Sur, el Clan del Golfo, los Comandos de la Frontera y la Coordinadora Guerrillera del Pacífico.
En conclusión, presidente Petro, rechace toda la violencia que enluta la humanidad, pero por favor concéntrese en garantizar la seguridad de los colombianos perseguidos por esos actores ilegales armados en nuestro país, o para ser más precisos, lidere operaciones de inteligencia, militares y policiales para recuperar el control territorial que está en manos de esos delincuentes de lesa humanidad y criminales de guerra, que no nos dejan vivir en paz.