0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Jairo Libreros es la voz de quienes consideramos que rehacer la lista de candidatos y candidatas a ocupar el cargo de contralor…

Jairo Libreros, panelista Hora20 de Caracol Radio

#SoyLaVoz · 6AM · Caracol Radio

Hola, les habla Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado de Colombia, y soy la voz de quienes consideramos que rehacer la lista de candidatos y candidatas a ocupar el cargo de contralor general de la República es un error político del Congreso y un lastre jurídico que entorpecerá la gestión de quien asuma la conducción de ese órgano de control.

El nuevo Congreso, cuyos integrantes se posesionaron hace dos semanas, se precia de ser un cuerpo colegiado diferente, heterogéneo y ajeno a las practicas viciadas del pasado y dispuesto a realizar los cambios legislativos y las jornadas de control político que exigimos con el voto popular.

Pero la nueva mesa directiva de la rama Legislativa, ante la primera prueba de fuego, aparentemente llegó con la pólvora mojada. La decisión de rehacer esa lista es una torpeza política, que deja en el ambiente serios cuestionamientos relacionados con el interés de incluir nuevas candidaturas, ajustadas a ciertos intereses particulares que no son transparentes.

Este cuestionamiento político trae consigo una tacha de ilegalidad que no solo empaña al Congreso, también transmite una carga de interinidad que limitará el desempeño de la contraloría, y por supuesto, unas demandas cuantiosas que probablemente se pagarán, más temprano que tarde, con los renovados impuestos que pregona el nuevo gobierno nacional.

En conclusión, rehacer esa lista es un ejercicio de suma cero. Es una falla administrativa de la mesa directiva del congreso, que deteriorará la imagen de los congresistas y detendrá, temporalmente, el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

Caracol Radio, jueves 4 de agosto de 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *