0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Colombia y Venezuela abren las fronteras sin encuentro personal entre Petro y Maduro

Jairo Libreros, analista político, conversó con La Tarde de NTN24

Jairo Libreros: Cuando se daba la apertura de la frontera colombo-venezolana, en las principales ciudades del país se realizó una jornada de protestas en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro: “…el triunfo del presidente Gustavo Petro en la urnas es legítimo, pero necesita convencer a la otra mitad del país que no votó por él…”.

“Podría demorarse el encuentro entre Petro y Maduro”: Jairo Libreros

Colombia y Venezuela abrieron nuevamente su frontera al cruce vehicular de carga tras siete años de cierre parcial y tres de cierre total por diferencias políticas.

De acuerdo con la delegación del Gobierno de Gustavo Petro y la del régimen venezolano, la reapertura del punto fronterizo supone “un primer paso para intentar recuperar un intercambio comercial que llegó a ser de US$7.200 millones anuales”.

Si bien el mandatario colombiano dijo “presente” en el evento, el gran ausente fue el líder del chavismo, Nicolás Maduro, quien aseveró mediante Twitter :

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos”, escribió en la red social.

Luego de que la Casa de Nariño confirmara la mañana de este lunes la presencia del ejecutivo del país cafetero en la actividad, Maduro precisó en Twitter: “¡Es un día histórico y transcendental!”. 

El pasado domingo 25 de septiembre cientos de personas seguían circulando con normalidad los dos puentes habilitados para el paso peatonal entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander.

“El cierre hizo mucho daño, muchos negocios fueron clausurados”, “Vamos a ver si de ahora en adelante se puede oír otro cantar”,” Lo que queremos es que la economía avance”, fueron algunas de las impresiones recogidas en la posición limítrofe.

Jairo Libreros, analista político, afirmó a través del programa La Tarde de NTN24 que “el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, podría demorarse”. 

Al tiempo, Libreros expresó: “quien más se podía beneficiar de la foto de la estrechada de manos era Nicolás Maduro, porque es un dictador que tiene problemas de legitimidad”.

El link de Ntn24 con mi análisis es el siguiente:

https://www.ntn24.com/programas/la-tarde/jairo-libreros-sobre-el-encuentro-petro-maduro-400900

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *