0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Expertos analizan los primeros 100 días de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia

Jairo Libreros, analista permanente de NTN24

La Tarde de NTN24 habló con distintos analistas políticos sobre los primeros días de mandato del presidente de Colombia, su apuesta por la Paz y demás

15.11.2022 (19:12) Por: Ntn24.com

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, cumplió sus primeros cien días de mandato al frente del país en medio de varias decisiones políticas, administrativas, nombramientos y la puesta en marcha de varias reformas en el Congreso de la República.

Al respecto, La Tarde de NTN24 habló con diferentes analistas políticos sobre los primeros tres meses de Petro en el poder, sus movimientos políticos, su nivel de aprobación y demás.

“Gustavo Petro es un presidente que llega al poder con muchas promesas y se da cuenta que lo que puede cumplir es poco (…) se enfrenta a las capacidades y limitaciones del cargo”, señaló Fernando Posada, Magíster en Política Latinoamericana.

En cuanto al proyecto de “Paz Total”, iniciativa bandera del presidente Petro, el analista permanente de NTN24, Jairo Libreros, señaló que “muy seguramente será declarado inconstitucional porque no se pueden regular temas de Paz con Ley Ordinaria (…) todavía falta procesarlo, se define la seguridad humana no como un enfoque sino como una finalidad del Estado”.

Finalmente, Fernando Posada se refirió a los diálogos de Paz con el ELN y argumentó que “es una negociación difícil, ya que cada uno de los mandos regionales tiene mucha autonomía para seguir manejando las subregiones y la violencia a su antojo”.

Redacción NTN24

El link de Ntn24 con el análisis es el siguiente:

https://www.ntn24.com/programas/la-tarde/analisis-de-los-primeros-100-dias-del-gobierno-petro-402920

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *