0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

La renovación de la flota de aviones de combate en Colombia

Jairo Libreros, analista permanente de NTN24

¿Colombia necesitaba renovar su flota de aviones de combate?

Continúa la polémica por la compra de una nueva flota de aviones para la Fuerza Aérea Colombiana

Bogotá DC · 22.12.2022 · 19:16 Por: Ntn24.com

El anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de comprar nuevos aviones para la renovación de la flota de superioridad aérea de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ministerio de Defensa ha generado mucha polémica en la opinión pública, por lo que el Gobierno emitió un comunicado sobre la negociación de las aeronaves para despejar dudas.

Aunque en un principio se había mencionado la compra de nuevos aviones K-FIR, la Presidencia informó que se estudió tres ofertas para la adquisición de 16 aviones Rafale puesto que su mantenimiento saldría más económico.

Para hablar sobre este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Jairo Libreros, analista permanente del Canal, quien aseguró que la compra de estos aviones era necesaria desde hace mucho tiempo para fortalecer el espacio aéreo nacional ante posibles amenazas mejor equipadas.

“Desde el año 2000 estaba claro que Colombia necesitaba mayor capacidad de poder de fuego para garantizar no solo la soberanía aérea, sino para poder controlar lo que ocurría en su espacio por cuenta de amenazas como el narcotráfico, el terrorismo y la capacidad aérea que tenían sus vecinos (Brasil y Venezuela)”, aseguró.

Además, se refirió a las críticas que recibe el presidente Petro luego de que le recordaran que cuando hacía parte de la oposición, criticaba el cambio de la flota aérea: “Condición de políticos, para obtener el poder aprovechan cualquier momento para criticar al que ostenta el poder. Una cosa es hacer oposición y otra hacer gobierno… Gustavo Petro entendió que era necesario comprar los aviones”.

“La alternancia en el poder demuestra que es el mejor mecanismo para administrar la democracia. La oposición ha hecho críticas, pero todos acordaron que era importante la compra de aviones”, concluyó.

El link del video de Ntn24 con mi análisis es el siguiente:

https://www.ntn24.com/programas/la-tarde/polemica-por-compra-de-aviones-en-el-gobierno-petro-404511#.Y6Y01PZ-Cjo.twitter

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *