0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

¿Por qué el presidente de Colombia insiste en llevar a Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH?

Jairo Libreros analista permanente de NTN24

Redacción NTN24 · 16.05.2023

El analista internacional Jairo Libreros y el abogado Zair Mundaray analizaron la situación en el programa La Tarde de NTN24

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24Jairo Libreros, analista internacional, habló sobre la insistencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en llevar al régimen de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En ese contexto, el analista sostuvo que “los derechos humanos son el sostén, el fundamento, los cimientos y el enfoque más importante que una democracia puede tener. Y la única forma que tenemos para hacerlo en América Latina es siendo parte del sistema”.

Por otra parte, Libreros indicó que preocupa la forma en la que Petro Urrego quiere lavar la cara de Nicolás Maduro.

“Cuando él (Nicolás Maduro) regrese al Sistema Interamericano o cuando se cumpla esa pretensión del Petro, realmente estamos diciendo borrón y cuenta nueva”, agregó.

Entretanto, el abogado Zair Mundaray afirmó que “la Organización de Estados Americanos es mucho más que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Entrar al sistema implica veeduría y vigilancia (…) es lo que Maduro no quiere. Él va en contravía de todo lo que significa dignidad humana y todas las implicaciones que tiene, añadió.

Cabe mencionar que recientemente Nicolás Maduro reiteró que Venezuela no volverá a ser parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que se deslindó en 2019 en medio de una gran crisis política, económica y social.

El link de NTN24 con el análisis es el siguiente:

https://www.ntn24.com/noticias-politica/por-que-el-presidente-de-colombia-insiste-en-llevar-a-venezuela-al-sistema-interamericano-de-dd-hh-419541 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *