0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Retención de Rodrigo Granda en México, ¿cómo resolver las cuentas pendientes?

Jairo Libreros: “Uno de los objetivos principales del proceso de paz es tener en cuenta a las victimas. Estamos olvidando a la familia de Cecilia Cubas, ellos deben ser tenidos en cuenta. Es necesario entender la posición de esta familia”.

Jairo Libreros: “Hay que pensar muy bien de qué manera se pueden hacer las gestiones diplomaticas, pero para hacerlo se debe tener en cuenta el consentimiento de la familia Cubas”.

Jairo Libreros: “La intención del Gobierno sí es subordinar a los alcaldes y gobernadores del país. Tiene claridad de lo que quiere hacer y sabe que necesita esa plata porque no ha ejecutado bien”.

Panelistas creen que el Estado debe adelantar estrategia de diplomacia y cooperación con otros países; agregan que situación fue incómoda para México

Para Jairo Libreros, abogado, profesor universitario y experto en asuntos de seguridad, hay una gestión política del presidente Andrés Manuel López Obrador en el regreso de Rodrigo Granda a Colombia. Por lo tanto, recordó que, en las relaciones internacionales de Granda en el pasado, las Farc recibió apoyo de países de la región, entre ellos México. Agregó que si bien es importante determinar qué va a ocurrir con el caso y cuál será el papel de la justicia transicional, recalcó que se debe tener en cuenta la opinión de las víctimas, en este caso de la familia de Cecilia Cubas, quienes han dicho que esperan una captura internacional para que Granda comparezca ante la justicia paraguaya.

En cuanto a la suspensión de la ley de garantías, comentó que desde el gobierno hay un interés de subordinar alcaldes y gobernadores para “abrir el boquete de contratos”, y manifestó que se busca un proceso de negociación entre candidatos del partido de gobierno y proyectos a nivel territorial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *