Jairo Libreros es la voz de quienes exigimos que nadie se salte la fila
Jairo Libreros, panelista Hora20 de Caracol Radio
#SoyLaVoz · 6AM · Caracol Radio
#SoyLaVoz | Jairo libreros es la voz de los que piden no se salten la fila en la vacunación. https://t.co/AOANDC8ZeZ pic.twitter.com/VH2goVaUDp
— Caracol Radio (@CaracolRadio) February 17, 2021
#SoyLaVoz • @CaracolRadio • @JairoLibreros de quienes exigimos que nadie se salte la fila https://t.co/dtfBk0LU3G
— Jairo Libreros (@JairoLibreros) February 17, 2021
Hola. Les habla Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado, y soy la voz de quienes exigimos que nadie se salte la fila
El lunes, cuando llegó a Bogotá el primer lote de vacunas de Fpizer, en otra ciudad, en Lima, Perú, crecía el escándalo de la vacunación irregular de altos servidores públicos .
El lío estalló el jueves de la semana pasada, cuando el expresidente Martin Vizcarra, aceptó que se saltó la fila, esto es, confirmó que fue vacunado anticipadamente, junto con su esposa y otros familiares, en secreto, a escondidas, sigilosamente.
Al día siguiente, el viernes, la ministra de Salud renunció a su cargo en medio de las protestas. Un par de días después, el lunes, renunció la canciller del Perú, porque también se saltó la fila.
Ayer, el presidente Sagasti, afirmó que son más de 487 personas, quienes se saltaron la fila.
Ahora bien, volvamos a Colombia, donde todos, seguramente, nos vamos a vacunar. Tenemos un plan nacional. Unas reglas establecidas, unos criterios de priorización y la ruta para la aplicación de la vacuna.
Pero también tenemos en Colombia los vivos bobos, los corruptos de siempre, que dicen estar inspirador en la mal llamada malicia indígena, quienes estarán dispuestos, en cualquier descuido, a saltarse la fila.
Las reglas del Ministerio de Salud no son claras ni precisas. Necesitamos un procedimiento que establezca mecanismos de rendición de cuentas. Trazabilidad de las dosis aplicadas y el número de personas efectivamente vacunadas.
En conclusión, exigimos que nadie se salte la fila, porque con un solo corrupto que lo haga, se rompe la confianza en el proceso de vacunación nacional.