0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Jairo Libreros es la voz de los colombianos cansados con el vandalismo

Jairo Libreros, panelista Hora20 de Caracol Radio

#SoyLaVoz · 6AM · Caracol Radio

Hola, les habla Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado de Colombia, y SOY LA VOZ DE los colombianos cansados del vandalismo protagonizado por encapuchados que destruyen los buses de Transmilenio y ponen en riesgo la vida e integridad personal de los pasajeros, transeúntes o servidores públicos. 

Como ciudadanos, no podemos aceptar, permitir ni tolerar que en Bogotá, o el cualquier otra ciudad del país, se use la violencia como mecanismo para afectar la movilidad, impedir una decisión administrativa o retardar el cumplimiento de una orden judicial. 

Una minoría de desadaptados quiere imponer el caos posando de indignados. Pero no lo son. La diferencia entre la protesta social y el vandalismo es la misma que existe entre el día y la noche o entre el SI y el NO. 

Los primeros, los manifestantes, expresan su inconformidad de manera pacífica. Los segundos, los violentos, desconocen el valor sagrado de vida. 

Pero una proclama de principios no es suficiente para aplacar el espíritu salvaje de los violentos. Se requiere liderazgo, voluntad política e intervención policial oportuna, equilibrada y proporcional.

Como colombianos rechazamos la violencia. Pero también exigimos que las instituciones públicas cumplan su misión constitucional de garantizar la seguridad ciudadana. 

El hábitat de los vándalos no es el espacio público ni se pueden arropar con el manto perverso de la impunidad. Quienes violen la ley deben ser capturados y vencidos en un juicio, para que residan adonde deben estar, en un centro penitenciario. 

Los colombianos nos indignamos con el vandalismo. Pero los organismos de seguridad y justicia tienen que hacer su trabajo. La anarquía está a la vuelta de la esquina, y es un escenario de futuro alucinante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *