0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

¿Qué develó el paro armado del Clan del Golfo?

Jairo Libreros, panelista Hora20 de Caracol Radio: “No podemos hablar de uno, sino de dos paros. Uno del Clan del Golfo, criminal y exitosamente ejecutado. Y un segundo paro armado a cargo del Estado, claudicante”, en Hora20 de Caracol Radio.

Panelistas creen que queda en evidencia la fallida estrategia en seguridad; el alcance de las redes de la organización y el narcotráfico.

Para Jairo Libreros, abogado, profesor universitario y experto en asuntos de seguridad, no se puede hablar de un solo paro, pues cree que está el del Clan del Golfo el cual fue planeado, coordinado y ejecutado de manera delictiva y con aparente éxito, mientras que el otro paro fue el del Estado, “un paro que no logró evitar afectación comercial, de la vida social y en manera particular, demuestra que capacidad institucional está muy por debajo del estándar que se creía que teníamos; no se ha dimensionado lo que es el Clan”, afirmó.

Afirma que hoy no se tiene la capacidad suficiente para conocer los movimientos de esta estructura, la cual considera, se fortaleció con narcotráfico y tráfico ilícito de armas. De otra parte, lanzó una propuesta para desarticular la organización: una política de sometimiento en el que no haya impunidad o negación de justicia, pero donde se logre acabar con la estructura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *