0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

¿A qué ministros cambiaría si fuera presidente de la República?

Jairo Libreros panelista Hora20 de Caracol Radio

6Am Hoy por Hoy · #6AM · Caracol Radio · 02.02.2024

https://x.com/6AMCaracol/status/1753878271995818166?s=20

Gustavo, buenos días 

Hace 18 meses Ivan Velázquez se posesionó como ministro de defensa nacional. Pero no ejerció el cargo. Nuuunca. Su papel como tomador de decisiones de política pública de seguridad y defensa nacional es irrelevante. Anecdótico. Fantasmagórico.

En lo que va del periodo constitucional del presidente Gustavo Petro, la única cartera ministerial acéfala es MinDefensa. Velázquez se posesionó sin tener una sola idea clara. Y saldrá sin pena ni gloria -no del ministerio-, sino de su propia burbuja en idénticas condiciones, porque no se esforzó por entender la misión constitucional de la Fuerza Pública ni el papel de un civil como ministro de defensa.

El lío para Colombia y para nosotros los colombianos consiste en que Velázquez apagó el ministerio. Lo dejó en cuidados intensivos. La política pública de seguridad. La política de paz total. Las operaciones de inteligencia, las operaciones militares y las operaciones de policía perdieron su valor estratégico. Si bien publicó un texto como si fuera una hoja de ruta, en realidad seguimos sin tener una política pública de seguridad y defensa nacional.

La lista de desaciertos y fracasos es más larga. Por ejemplo, Velázquez no logró renovar la flota de aviones de combate. Por ello, nuestra nueva fuerza aeroespacial -hágame el favor- navegará por nuestro espacio pero desde un cómodo simulador de vuelo. En fin…, para qué continuar: Velázquez tiene que dar un paso al costado.

https://caracol.com.co/2024/02/02/a-que-ministros-cambiaria-si-fuera-presidente-de-la-republica-responde-la-opinion-publica/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jairo Libreros
jairolibreros@icloud.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *